8/1/10

Barcelona (primera parte)


Buenas noches

Barcelona, junto con Granada, ha sido uno de mis destinos principales. Partí en una línea de bajo presupuesto a el aeropuerto alterno que sirve a Barcelona en Girona, a unos 90 kilómetros.

La llegada a Barcelona, como a todas las ciudades, ha sido lluviosa. Cuando llegué al terminal de buses no tenía idea de a dónde ir (cómo de costumbre), pero esta vez ni siquiera encontraba la calle de un hostal que anoté por internet. Me metí en el metro (un sistema bastante sucio, allí si gana Medellín) y me bajé en la plaza Catalunya, quizá la plaza principal de Barcelona, muy cerca a La Rambla. Empecé a caminar con un morral de 15 kg en la espalda y 10 kg en el frente, bajo la lluvia y sin idea de a dónde ir. Cuando el desespero de empezó a tomarme, me senté en un sitio que no me mojaba, pedí un café y un señor catalán muy amable me facilitó una guía telefónica. Allí encontré la bendita calle "Vigotans" que no era muy lejos. Partí con ganas pero de repente me encontré con el hostal en dónde finalmente me quedé. Quizá el desespero de llegar a un lado seco me hizo quedarme en este llamado, Arco Hostal.

Después de tres días de estar aquí, es un hostal apenas, pero a diferencia del que me quedé en Madrid, este es super aburridísimo, casi no llega gente y no conozco a nadie. Pero dejemos estas anécdotas allí y vamos a Barcelona.

El segundo día me hizo un sol buenísimo ("de puta madre", como dicen los españoles), y ahora si vi la Barcelona por la que tanta gente del mundo vino. Las fotografías a continuación lo dicen, Barcelona es una ciudad con mucha historia y con una arquitectura que no hay en otra parte. Quiero señalar la casa museo Batlló y el edificio "La Pedrera" en que Gaudí manifiesta todo.

Playa barceloneta
La Sagrada Familia
Quiero mencionar la importancia de una verdadera amistad. Ese día soleado me invitó a almorzar una ex compañera de la Universidad que está estudiando acá en Barcelona: Margarita. Me invitó a un almuerzo delicioso, pero además, a pesar de sus múltiples ocupaciones, me regaló una tarde completa para mostrarme parte de la ciudad. Esas son las amistades en que uno puede confiar, porque me he dado cuenta que a veces cree uno que tiene contactos que finalmente se hacen los locos cuando uno llega. Le agradezco infinitamente tan bello detalle.

Aquí en la iglesia de la Sagrada Familia

En la plaza Catalunya:


La Pedrera, estilo arquitectónico de Gaudí.
La casa museo Batlló, o casa de los huesos, arquitectura de Gaudí.




La Rambla
Esta foto fue después de salir del museo PICASSO, y quedé con la apariencia un Picasso, por eso la dejé así.


Avenida Marina



Tengo muchas más fotos e historias que contar de Barcelona, esto es sólo una rápida mirada. En el siguiente post quiero escribir una segunda parte de Barcelona. Por ahora parto para Niza en Francia para ir a visitar a una amiga a Mónaco, el santuario de los ricachones.

Hasta la próxima

Á.

No hay comentarios:

Publicar un comentario