4/1/10

Sevilla



Buenas noches otra vez

En vista de que se me acaba la conexión de internet fácil en Granada, aprovecho para escribir algo sobre Sevilla.

Partí por primera vez completamente solo y de morral hacia una ciudad que no conocía nada ni a ningún contacto. ¿Qué hacer entonces? eso no me preocupó hasta que llegué (procedía de mi ciudad base Granada, en un viaje de dos horas y media en autobús).

Bueno, los pronósticos decían que habrían muchas lluvias y se cumplieron, no me dejó de llover todo el tiempo salvo por un rato el segundo día. Al momento de llegar, como dije, estaba lloviendo y se me ocurrió preguntar por un centro de información turística a ver qué hacía, me informaron que debía llegar al centro histórico caminando algunas cuadras. Afortunadamente logré llegar en el primer intento, allí me regalaron un mapa, ubiqué la calle de un hostal que había visto en internet antes de viajar. La ubiqué y caminé mucho más bajo la lluvia hasta que lo encontré. Hostal Urbanity, en Doña María Coronel, me registré por una noche, me sequé un poco y ahora si: A conocer Sevilla.

Hasta ahora todo lo escrito ha sido anecdótico pero ahora sí, qué ví en Sevilla. Es una ciudad inundada de turistas, muchos, muchos y muchos; familias, morraleros, abuelitos, excursiones de colegio. El casco histórico de Sevilla, bello y encantador, con ese color marrón andalucía que hace ver bonito todo. La enorme catedral de la Giralda en medio de todo es tan grande que ya ni se ve.

Esa noche fue dedicada al flamenco en vivo, en un lugar que nos dejó ver a un grupo de dos hombres y una mujer. Esta es una música, un baile, un canto tan visceral, tan conectado con las emociones de forma sincera que lo vuelve universal, por eso al verlo en vivo a prácticamente todos nos gusta. Es un tipo de música conectada con el espíritu humano, así como, para mi concepto, también lo son muchos otros ritmos y estilos musicales (son, bullerengue, tango, reggae, son, blue, algo de rock, etc.)

También tuve nuevamente la experiencia de un hostal en que esa noche logré conocer y conversar con muchachos de muchas partes, desde señoras entradas en edad hasta jóvenes de menos de 20 y nombrando con los que conversé e intercambié correos electrónicos esa noche fueron: un australiano, dos alemanas, dos franceses, dos ecuatorianas, una turca, una señora belga, y una señora de Barcelona, que yo recuerde. El hostal es el mejor sitio para hacer amigos, nada de bares, discotecas o así.

Bueno, al día siguiente salió el sol, pero tuve una noche terrible con fiebre, dolores el pecho y cosas de esas. A pesar de todo, logré tomar las siguientes fotos. Lo más sorprendente es el Real Alcázar de Sevilla con una arquitectura para quedarse quieto. Tampoco puedo dejar de mencionar el río Guadalquivir

Aquí va.



A partir de esta foto, hay imágenes del palacio Alcázar Real y estas son algunas de sus habitaciones. Con arquitectura especialmente mudéjar, que recoge elementos romanos, musulmanes y cristianos.




Al fondo la iglesia La Giralda, es gigante aunque desde aquí no parezca.






Bueno, ahora parto para Barcelona a ver que encuentro interesante por allá, he terminado con Andalucía y estas ciudades y cultura son extraordinarias. Algunos otros extranjeros se han quejado del desorden y las cosas, pero no me parece que eso sea grave.

Saludos

Á.

No hay comentarios:

Publicar un comentario